
Las palmas para las cubanas Daniela Darriba y Yasmary Medina, quienes, a pesar de irse sin medallas, consiguieron un meritorio cuarto lugar en la modalidad de frontenis de la Copa del Mundo de Frontón a 30 metros, que se disputó en el polideportivo Nazaret, en la ciudad de Valencia, España.
La dupla de la Mayor de las Antillas escoltó a las tres principales potencias del mundo en la especialidad: México, España y Francia, ganadoras de oro, plata y bronce, por ese orden.
Frente a las galas, las cubanas salieron a competir de igual a igual y se llevaron ajustadamente un intenso primer set por pizarra de 15-14. Sin embargo, las francesas mostraron sobre la cancha su mejor juego y vencieron en los dos restantes parciales con marcadores de 9-15 y 9-10, este último de gran rivalidad.
España dominó el medallero de la competición, al imponerse en las especialidades de la paleta de goma femenina y el frontenis masculino, mientras México se coronó en el frontenis para damas y Argentina en la paleta masculina.
Cuba concluyó con el mencionado cuarto lugar como lo más destacado, además de un quinto puesto en la paleta de goma femenina, pero logró su objetivo principal en el certamen, que era clasificar a sus seis representantes para el xix Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca, que se efectuará en Biarritz, Francia, del 23 al 30 de octubre próximo.

















COMENTAR
Responder comentario