Cuba consiguió, por intermedio de Alejandro González, su primera victoria en la VII Copa del Mundo de Frontón 30 metros, en Valencia, España, luego de que la comitiva de la Mayor de las Antillas archivara cinco derrotas en la jornada inaugural.
González abrió el casillero de las victorias. Sin embargo, a pesar de su éxito, el joven posee balance de una victoria y una derrota, por lo que se ubica en la cuarta posición del grupo A, en la modalidad de paleta goma masculina.
Según informó Jit, para acceder a las semifinales hay que concluir en las dos primeras posiciones de cada grupo (A y B), situación que es muy poco probable que sea materializada por González.
Esta lid ofrece boletos para el campeonato mundial absoluto de pelota vasca, previsto en Francia en 2022, y para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile-2023.
En Valencia participan 12 países: Argentina, Bolivia, Chile, España, Francia, Guatemala, Italia, México, Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica y Cuba. Los favoritos para liderar vuelven a ser las grandes potencias: España, Francia y México. (Redacción Deportiva)

















COMENTAR
Responder comentario