La cubana Yaimé Pérez ganó, este miércoles, el lanzamiento del disco en el inicio de la Liga del Diamante de Bruselas, en jornada previa al programa principal de la parada, que tendrá lugar mañana.
Pérez, bronce en Tokio-2020, se ubicó primera en la segunda vuelta con disparo de 66,47 metros, tras cometer falta en el primer intento, y mantuvo su ventaja de cara a la ronda decisiva; en tanto Sandra Perkovic (CRO) fue segunda con tiro de 65,14 metros y la titular olímpica, Valarie Allman (USA), fue tercera con 64,25 metros.
En la disputa del todo por el todo Perkovic falló y Allman registró un 63,38. La cubana sacó el extra y cerró su actuación con 63,41 metros, con lo que aseguró su segundo éxito en la temporada actual de la Liga, luego del conseguido en Doha en el mes de mayo, de acuerdo con World Athletics.
De esta manera, las tres atletas repiten el podio de la parada de París, aunque en orden distinto. En la capital francesa la croata ocupó el primer puesto, Pérez el segundo y Allman el tercero.
En la competición masculina, el sueco Daniel Stahl, oro en Tokio, selló su triunfo con 67,01 metros. Le siguieron en el podio Fedrick Dacres (JAM), 61,75 metros, y Kristjan Ceh (SLO), que no marcó, pero archivó la segunda mejor marca de las rondas anteriores. (I.C.S.)

















COMENTAR
Responder comentario