Los tres finalistas de Cuba en la segunda jornada del Campeonato Mundial Juvenil Sub-20 de Atletismo que se celebra en Nairobi, subieron su bandera al podio de premiaciones. El último de ellos fue el velocista Shainer Rengifo Montoya, al concluir en la tercera posición en los 100 metros.
Es la primera presea cubana para el hectómetro masculino después de que Reynier Mena consiguiera igual metal en Donetsk. Rengifo Montoya entró a la meta con crono de 10,32, superado por quien se había marcado en calidad de favorito precompetencia, Letsile Tebogo, de Bostwana, quien detuvo los relojes en 10,19, para dejar en la segunda plaza al sudafricano Benjamín Richardson (10,28).
Hasta el momento, la actuación cubana, de solo cinco atletas, tiene ya una medalla de oro y dos bronceadas, pues Juan Carley Gómez se coronó con la diadema del planeta en la impulsión de la bala y Yislena Ballar, alcanzó la tercera posición en el lanzamiento de la jabalina.
Mañana estará en la final el martillista Ronald Mencia, en tanto Daylis Cooper no pudo terminar la prueba de los 800 metros en su heat eliminatorio.

















COMENTAR
Responder comentario