El primer grupo de la delegación cubana que intervendrá en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 arribó al Aeropuerto de Narita, en la prefectura de Chiba, ubicado a unos 60 kilómetros al este de la capital japonesa.
La avanzada es liderada por Omar Venegas, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder); Pablo Castillo, director del Instituto de Medicina Deportiva, y Gisleydi Sosa, directora de Relaciones Internacionales del Inder.
Los directivos, de conjunto con la embajada de nuestro país en Japón, se encargarán de gestionar las condiciones para el recibimiento y estancia del resto de la comitiva antillana, que el próximo jueves será inscrita oficialmente en la nómina de la cita estival.
La llegada de los cubanos fue seguida por el proceso protocolario preventivo ante la COVID-19, que incluyó el chequeo de documentos, la aplicación de test de antígenos y comprobaciones en torno a la instalación y el correcto manejo de aplicaciones móviles concebidas como imprescindibles, informó Jit.
Sobre la interacción de los internautas con los deportistas locales participantes en los Juegos, el Comité Olímpico Japonés anunció que trabaja, junto a la policía metropolitana de Tokio, en la creación de un equipo especial para proteger a los atletas olímpicos nacionales ante los mensajes de odio y el acoso en el ciberespacio, reportó efe.
«Es importante instruir a los usuarios de internet en que no deben hacer críticas ofensivas y calumnias», declaró recientemente el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, motivado por la presión a la que han sido sometidos los deportistas japoneses que han decidido intervenir en la justa olímpica, criticada por su celebración en medio de los estragos provocados por la COVID-19.

















COMENTAR
Ramon dijo:
1
9 de julio de 2021
15:06:44
Responder comentario