ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Andy Díaz. Foto: Mónica Ramírez

El triplista cubano Andy Díaz finalizó en segundo lugar en la Liga del Diamante de Oslo, Noruega, con un salto de 16.78 metros en su primera oportunidad.

Díaz solo consumió su primer y sexto intentos, marcando foul en el cierre. No obstante, su registro le fue suficiente para ocupar el segundo puesto. El ganador de la prueba fue el argelino Yasser Triki con 17.24, en tanto el portugués Tiago Pereira completó el podio con 16.64, de acuerdo con la página oficial de la competición.

Sin embargo, lo más destacado de la parada fue el récord mundial establecido por el local Karsten Warholm en los 400 metros con vallas al detener el reloj en 46.70 segundos.

La anterior plusmarca databa de los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992 con el 46.78 del estadounidense Kevin Young.

Warholm se medirá ante el estadounidense Rai Benjamin, dueño de un 46.83, en la cita de Mónaco, el próximo 9 de julio, como preámbulo de lo que acontecerá en Tokio.

Warholm destrozó el récord mundial de 1992 de Kevin Young de 46.78. Foto: AP

El recordista del orbe de salto con pértiga, el sueco Armand Duplantis, volvió a triunfar, esta vez, con marca para la lid de 6.01 metros. Le siguieron en el podio Sam Kendricks (USA, 5.91) y Renaud Lavillenie (FRA, 5.81).

El próximo domingo los saltadores de longitud Juan Miguel Echavarría y Lester Lescay, y la corredora de 800 m, Rose Mary Almanza, intervendrán en la siguiente reunión de la Liga del Diamante en Estocolmo, Suecia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.