ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Leila Martínez. Foto: Roberto Morejón

Este fin de semana seis países del área de la Norceca discutirán el único boleto femenino del voleibol de playa a los Juegos Olímpicos de Tokio, en torneo que se celebrará en Colima, México.

Dúos de Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua y Puerto Rico animarán la lid, que se jugará por sistema de eliminación sencilla. Arranca este viernes, las semifinales se disputarán el sábado y las finales el domingo, cuando se conozca al país clasificado.

Cada nación estará representada por dos duplas, las cuales se enfrentarán por el método de una serie de dos triunfos en tres partidos. De ser necesario, el desempate se decide por un set de oro.

Las cubanas Lidianny Echeverría y Yanisleydis Sánchez, y Leila Martínez y Mailén Deliz, avanzarán directamente a las semifinales del sábado, y son consideradas entre las favoritas para hacerse del pasaje a la capital japonesa. El domingo será la final, que pudiera enfrentar a ambas parejas de la Mayor de las Antillas, lo cual de por sí le daría la clasificación al país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.