La Federación Internacional de Judo (IJF, por su sigla en inglés), dio a conocer los listados de atletas con boletos directos y cuotas continentales, con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, una relación en la que aparecen seis cubanos, con lo que la delegación olímpica antillana llegó a 67 clasificados.
Liderados por la campeona olímpica en los +78 kilogramos, Idalys Ortiz, la armada cubana estará integrada por las mujeres Maylín del Toro 63 kg y Kaliema Antomarchi en 78 kg, en tanto los varones serán Magdiel Estrada en 73 kg, Iván Silva en 90 kg y Andy Granda en más +100 kg, según la IJF.
Ortiz accedió a la cita estival con la primera posición en el ranking universal de su categoría, en tanto Del Toro concluyó décima y Antomarchi se ubicó oncena, en sus respectivas divisiones.
En el caso de Silva, ancló en la séptima posición del listado mundial, tras decaer su rendimiento en las últimas competiciones, mientras que Granda terminó en el lugar 20 y Estrada accedió a la cita estival por cuota continental, al ubicarse con el número 21, entre los de mayor acumulado del área.
El judo olímpico tendrá 192 competidores de Europa, 68 de Asia, 53 de América, 29 de África y diez de Oceanía, con 110 países representados y 20 atletas que competirán con la categoría de deportistas refugiados.

















COMENTAR
Wilfredo Jesús Blanco. dijo:
1
24 de junio de 2021
09:11:01
Responder comentario