El grupo B de la Copa América-2020 vivió su tercera jornada, comenzando con el partido Ecuador-Perú, en el que ambos equipos necesitaban sumar puntos para seguir aspirando a llegar a los cuartos de final, en tanto, en el choque de cierre se medían los líderes Brasil y Colombia.
Los ecuatorianos jugaron un gran primer tiempo y lograron adelantarse con un gol en la puerta de Renato Tapia y con la anotación de Ayrton Preciado, ante la nula respuesta de los peruanos.
La segunda mitad fue la otra cara de la moneda para los rojiblancos. De la mano de su delantero Gianluca Lapadula, quien marcó primero y asistió después a André Carrillo, para poner el 2-2 definitivo, alcanzaron un resultado que los deja de terceros, virtualmente clasificados, y a Ecuador en el cuarto lugar, a la espera de la última jornada.
En tanto, la Eurocopa-2020 concluyó su fase de grupos, con 16 equipos eliminados e igual número de onces con su boleto asegurado para la ronda de octavos de final, que iniciará el próximo sábado.
A primera hora, Suecia ganó por 3-2 a Polonia, con un doblete de Emil Forsberg y otro tanto de Viktor Claesson, en tiempo de descuento, mientras el ariete polaco, Robert Lewandowski, marcaba en par de ocasiones, una actuación insuficiente para impedir la eliminación de los suyos y el avance de los suecos como líderes del grupo E.
En el otro partido de esta llave, España puso fin a su sequía goleadora, al dominar por 5-0 a Eslovaquia y clasificar como segundo, en un duelo donde los eslovacos tuvieron la mala suerte de dos autogoles y el delantero español Álvaro Morata erró un penalti.
El apartado F tuvo un final emocionante, con Alemania logrando su clasificación como segundo lugar, tras un gol de Leon Goretzka en el minuto 84, que supuso el empate por 2-2 ante Hungría, el mismo marcador con el que acabó el Francia-Portugal, con dobletes del luso Cristiano Ronaldo y del francés Karim Benzema.
En los juegos de octavos de final se enfrentarán el sábado Gales-Dinamarca e Italia-Austria; el domingo, Países Bajos-República Checa y Bélgica-Portugal; el lunes, Croacia-España y Francia-Suiza, y el martes, Alemania-Inglaterra y Suecia-Ucrania.
COMENTAR
Responder comentario