ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Wuilker Fariñez. Foto: AS

El balón volvió a rodar en la Copa América-2021, con los segundos enfrentamientos para los equipos del grupo A, que trajeron un partido épico entre Venezuela y Colombia, en tanto Brasil conseguía una cómoda victoria ante Perú por 4-0.

A primera hora, el encuentro entre la vinotinto y los cafeteros tuvo nombre propio: Wuilker Fariñez, pues el portero venezolano tuvo varias atajadas de mucho mérito, ante la desesperación de los colombianos, que veían cómo el meta detenía, incluso, una espectacular media chilena y un potente cabezazo a menos de dos metros de la puerta.

Venezuela logró un punto importante en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase, ante una Colombia que fue superior, pero no tuvo suerte de cara a la portería, y se desorientó ante el riguroso juego de los venezolanos, lo que provocó la expulsión del cafetero Luis Fernando Díaz cuando el partido agonizaba.

Hoy la Copa presentará dos clásicos sudamericanos, pues se enfrentarán Uruguay-Argentina y Chile-Bolivia, partidos en los que el carácter y la entrega marcan la diferencia.

En el viejo continente también corrió la redonda sobre el césped de la Eurocopa-2020, con la victoria de Ucrania ante Macedonia del Norte, con dos goles contra uno en el primer juego de la jornada.

Por los ucranianos repitió la dupla goleadora de su anterior presentación, Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuck, en tanto Ezgjan Alioski anotó el tanto de los macedonios.

El segundo duelo dejó un emocionante 2-1 entre Bélgica y Dinamarca, en el que los belgas remontaron el gol de Yussuf Poulsen tras un espantoso primer tiempo, que en la  segunda parte superaron con un exquisito fútbol frente al arco danés, lo cual se tradujo en las anotaciones de Thorgan Hazard y Kevin De Bruyne ante unos rivales que tuvieron, en varias ocasiones, el gol del empate en los minutos finales.

El partido de cierre de la jornada europea selló el segundo triunfo de Países Bajos en el certamen, que se impuso con un claro 2-0 a Austria y, de paso, aseguró su presencia en la segunda fase del torneo, gracias a los goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

La acción de la Eurocopa continuará hoy con los enfrentamientos entre Croacia-República Checa e Inglaterra-Escocia, dos choques entre rivales regionales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.