ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El checo Patrik Schick (izquierda) es líder goleador con tres dianas. Foto: AP

Tras la acumulación de 65 casos positivos a la COVID-19, la Copa América vivió este viernes el duelo entre Chile y Bolivia, por el grupo a.

La Roja anotó el único gol del encuentro por intermedio de Ben Brereton en el minuto diez tras un contraataque magistral. Dominó con placer el primer tiempo, impidiendo que Bolivia saliera de su cancha. Pero para el segundo se durmió en los laureles, y la Verde se arriesgó más en el ataque y puso en aprietos al portero Claudio Bravo.

De esta manera, Chile encabeza la llave con cuatro unidades, en tanto Bolivia queda aún más rezagada en el sótano. Este sábado el torneo más antiguo de selecciones tendrá otra fecha de descanso.

En la Euro, Croacia, subcampeona del mundo, mantiene aspiraciones de avanzar a octavos tras empatar a uno con la República Checa.

Los croatas tuvieron un primer tiempo muy discreto, con pocas ocasiones de peligro para el arco rival. El penal de Patrik Schick (37’) colocaba cuesta arriba el juego de los de Zlatko Dalic, en cambio para la segunda mitad emparejaron las acciones, con gol de vestuario de Iván Perisic (47’). Luka Modric recibió el reconocimiento como el mejor del encuentro.

El otro partido de la llave d reflejó igualdad a cero entre Inglaterra y Escocia. Wembley fue testigo de un enfrentamiento de máxima intensidad con ambos conjuntos, creando claras oportunidades y con los porteros como protagonistas. Billy Gilmour, de Escocia, fue nombrado jugador estrella.

Este resultado coloca a los checos como primeros del grupo con diferencia de goles de +2 y cuatro puntos, los mismos que los ingleses, que tienen +1.

Por otro lado, croatas y escoceses, empatados a un punto, se jugarán entre ellos el tercer lugar, pues los cuatro mejores terceros continúan en competencia.

Suecia se llevó el triunfo ante Eslovaquia, en el otro choque de la jornada, correspondiente al apartado e y se coloca como cabeza con cuatro puntos, a la espera del España-Polonia pactado para hoy.

Los escandinavos, que empataron en el debut con la furia roja, dominaron el encuentro, si bien no inquietaron a sus contrarios. Los eslovacos concluyeron el primer tiempo con más control del juego y con ese ímpetu regresaron del descanso.

A pesar de la paridad en el trabajo defensivo, una falta del portero Martin Dúbravka provocó el penal que concretó Emil Forsberg (77’) y que dio el éxito a los suecos. El jugador de la Real Sociedad, el sueco Alexander Isak, resultó el más sobresaliente.

Los juegos entre Francia-Hungría y Portugal-Alemania completan el calendario de este sábado.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.