La última actualización del reglamento disciplinario de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 fue develado por el Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores del evento, con énfasis en mantener la salud de todos los participantes ante la COVID-19.
El documento tiene como directrices la educación, la prevención y la confianza en que todas las partes interesadas y las delegaciones asistentes cumplían las medidas dispuestas, informó Prensa Latina.
Detalla que el COI aplicará a los posibles infractores advertencias, exclusión temporal o definitiva del evento, además de sanciones consecuentes con la Carta Olímpica y medidas de carácter financiero, en consonancia con su compromiso de efectuar el magno evento con seguridad para los atletas y el público anfitrión.
El reglamento presentado se basa en la experiencia de las Federaciones Internacionales de cada disciplina y otros organizadores deportivos y, además, describe el Centro de Control de Enfermedades Infecciosas, manejado por las autoridades sanitarias locales vinculadas a los Juegos. (Redacción Deportiva)

















COMENTAR
Responder comentario