ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Marina Rodríguez fue la primera pesista cubana en unos Juegos Olímpicos. Foto: Roberto Morejón

La halterofilia cubana tendrá cuatro representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, confirmó una misiva enviada por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por su sigla en inglés) a la Federación Cubana de Pesas.

Los atletas con boletos a la capital japonesa son las mujeres Ludia Montero, de los 49 kilogramos; Marina Rodríguez (64 kg), quien ya estuvo en Río-2016, y Eyurkenia Duverger (+87 kg), en tanto Orfilio Sáez (96 kg) será nuestro único representante en el sector varonil.

Cuando comenzó el ciclo olímpico, el levantamiento de pesas antillano aspiraba a incluir un mayor número de representantes en la urbe japonesa, sin embargo, las plazas alcanzadas confirman un esfuerzo notable, debido a las restricciones para intervenir en los eventos clasificatorios impuestas por la COVID-19.

Con esta cuarteta de clasificados, la delegación cubana llega a 60 deportistas confirmados para la cita estival, con un pronóstico de cerrar la lista entre 70 y 74 atletas, a menos de dos meses del comienzo de los Juegos.

«Felicitaciones, me alegra mucho saber que Cuba va a estar presente en Tokio, en el deporte de halterofilia», expresó el presidente de la Federación Panamericana de Pesas, el peruano José Carlos Quiñonez, reportó Jit. (Redacción deportiva)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

14 de junio de 2021

10:47:44


Excelente. Felicidades campeones.

Alberto dijo:

2

14 de junio de 2021

21:27:13


Buena noticia sobre todo para las mujeres que paso a paso se abren camino hacia el olimpismo, cuando se tome la decisión de poner al boxeo femenino en ese camino se mejorarán los resultados.