La halterofilia cubana tendrá cuatro representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, confirmó una misiva enviada por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por su sigla en inglés) a la Federación Cubana de Pesas.
Los atletas con boletos a la capital japonesa son las mujeres Ludia Montero, de los 49 kilogramos; Marina Rodríguez (64 kg), quien ya estuvo en Río-2016, y Eyurkenia Duverger (+87 kg), en tanto Orfilio Sáez (96 kg) será nuestro único representante en el sector varonil.
Cuando comenzó el ciclo olímpico, el levantamiento de pesas antillano aspiraba a incluir un mayor número de representantes en la urbe japonesa, sin embargo, las plazas alcanzadas confirman un esfuerzo notable, debido a las restricciones para intervenir en los eventos clasificatorios impuestas por la COVID-19.
Con esta cuarteta de clasificados, la delegación cubana llega a 60 deportistas confirmados para la cita estival, con un pronóstico de cerrar la lista entre 70 y 74 atletas, a menos de dos meses del comienzo de los Juegos.
«Felicitaciones, me alegra mucho saber que Cuba va a estar presente en Tokio, en el deporte de halterofilia», expresó el presidente de la Federación Panamericana de Pesas, el peruano José Carlos Quiñonez, reportó Jit. (Redacción deportiva)

















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
14 de junio de 2021
10:47:44
Alberto dijo:
2
14 de junio de 2021
21:27:13
Responder comentario