
Andy Díaz mejoró su marca personal al estirarse hasta los 17 metros con 63 centímetros en el triple salto, en una de las confrontaciones del atletismo en el estadio Panamericano de La Habana.
Alumno del exsaltador de esa especialidad, Yoelbi Quesada, Andy, quien es una de las grandes esperanzas de Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio, superó su tope, que databa de 2017, en 23 centímetros.
En esta modalidad también estarán en la ciudad japonesa Yordan Díaz y Cristian Nápoles, quienes, según Jit, tuvieron una buena jornada este viernes, con saltos de 17,34 y 17,03 metros, respectivamente.
El pasado mes, Yordan Díaz clavó sus pinchos en 17,46, entonces el mejor registro de 2021, por encima de los 17,40 de Hugues Frabice Zango, de Burkina Faso. El africano será, a todas luces, el rival a derrotar por los cubanos, tras la noticia de la retirada forzosa, por la lesión en el tendón de Aquiles, del cuatro veces campeón mundial y titular olímpico de 2012 y 2016, Cristian Taylor, de Estados Unidos.
Hoy continuará el control con el triple de mujeres y la longitud de hombres, con la presencia de Juan Miguel Echevarría.

















COMENTAR
Responder comentario