El evento de cierre para acumular puntos en el ranking de la Federación Internacional de Judo (IJF, por su sigla en inglés) tendrá lugar en Budapest, Hungría, sede del Campeonato Mundial.
En la lid húngara intervendrán ocho cubanos, liderados por la campeona olímpica de 2012, de más de 78 kilogramos, Idalys Ortiz, primera en el listado universal de su categoría, con su boleto a Tokio-2020 asegurado.
La acompañarán Arnaes Odelín (57 kg), Maylín del Toro (63 kg) y Kaliema Antomarchi (78k g), mientras que los hombres serán Orlando Polanco (66), Magdiel Estrada (73), Iván Silva (90) y Andy Granda (+100).
Para la armada cubana, lo más importante será buscar la forma óptima, a poco menos de dos meses del inicio de los Juegos, en un torneo que reunirá a 12 de los 14 primeros lugares del ranking mundial.
Idalys, principal opción de medalla olímpica entre las muchachas, no verá acción en Hungría ante sus principales rivales en Tokio-2020, la japonesa Akira Sone y la francesa Romane Dicko, pero sí a figuras de primer nivel, como la también nipona Sarah Asahina, que ha tenido cerrados combates con la antillana en el pasado.

















COMENTAR
Responder comentario