
El único representante de Cuba en el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos, el santiaguero de los 87 kilogramos, Rafael Alba, tendrá una oportunidad para calibrar su forma deportiva antes de Tokio-2020, cuando intervenga en el Campeonato Panamericano de la disciplina, con sede en Cancún, México.
Los combates iniciarán hoy miércoles, hasta el sábado 5, día en que se efectuarán las finales de cada división, y en el que comenzará a disputarse el México Open Taekwondo Championships 2021, en las modalidades de kyorugui y poomsae, con fecha de cierre para el 7 de junio.
Alba será acompañado por Yadier Limonta, también de los 87 kg, y ambos solo participarán en el evento panamericano, para el que ya se entrenan en la ciudad balneario azteca, donde también se celebrará el open con categoría g4, de los certámenes más rigurosos del calendario internacional, declaró desde la sede Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana, informó Jit.
«También hace unas pocas horas Alba recibió un dobox oficial (vestimenta) de manos de José Adrián Castelán, líder del Proyecto Talentos Deportivos por el Mundo», dijo Fernández.
El principal escollo del olímpico antillano será el mexicano Adrián Sansores, pero representará tener un combate de máximo nivel antes de los Juegos, debido a que el atleta mexicano es uno de los oponentes más fuertes del continente, y a quien el cubano venció en la final del Campeonato del Mundo de Manchester-2019. (Redacción Deportiva)

















COMENTAR
Responder comentario