ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Santa Tecla

El equipo Santa Tecla, donde juega el cubano Lisván Valdez, alcanzó su segunda victoria, en las semifinales del torneo Apertura 2021 de la Liga Mayor de Baloncesto de El Salvador, 82-72 sobre el CD Águila.

Valdez registró 17 puntos, siete rebotes y dos asistencias en el segundo triunfo consecutivo de la eliminatoria, tras el éxito 102-89 en el choque inicial, de acuerdo con Jit.

Por los ganadores se destacaron, además, Brian Vásquez con 18 tantos y Owen Pérez con un doble-doble de 12 y 13 rebotes. Por los derrotados, Víctor Carattini hizo 23 cartones, y el también cubano Orestes Torres consiguió 13 y nueve rebotes.

Con la serie favorable a los de Santa Tecla, de ganar el partido de hoy firmarían su pase a la final.

En la otra llave, el vigente campeón, San Salvador, se impuso por cerrado marcador 91-88 al Santa Ana, y también está a un juego de repetir en la gran final.

De acuerdo con el diario elsalvador.com, San Salvador y Santa Ana «fueron los dos equipos más regulares, al terminar en la segunda posición compartida de la clasificación (24 puntos), aunque en el duelo particular los santanecos ganaron 2-0 (55-78 y 128-81).

«Por su parte, los periquitos (Santa Tecla) mandaron en todo el Apertura y finalizaron punteros (26); y los emplumados (CD Águila) salieron del top 4 y cerraron quintos (21). En los encuentros entre ellos, Tecla dominó tanto de local como de visita (53-74 y 83-65)».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.