Desde ayer abrieron en Japón los centros de vacunación en masa, en Tokio y Osaka, gestionados por las Fuerzas de Autodefensa y dirigidos a acelerar la inmunización de su población contra la COVID-19, cuando restan dos meses para los Juegos Olímpicos.
Según EFE, permanecerán abiertos ininterrumpidamente 12 horas diarias durante tres meses. El gobierno espera que se vacunen hasta 10 000 personas al día en el centro de Tokio y 5 000 en el de Osaka, con la esperanza de cumplir su meta de inocular a sus ciudadanos mayores de 65 años (unos 36 millones de personas) para finales de julio.
Se espera que más de estos centros, pero de gestión municipal, abran en las próximas semanas. De hecho, varios lo hicieron hoy en las prefecturas de Aichi, Gunma y Miyagi, y el estadio de béisbol Tokio Dome, casa beisbolera de los Gigantes de Yomiuri, se ha ofrecido para inocular a la población en general, una vez terminen las inyecciones a los mayores de 65 años.
#Japón acelera la vacunación por los Juegos #Tokio2021
— DW Español (@dw_espanol) May 24, 2021
Dos meses antes del comienzo de los Juegos Olímpicos, las autoridades japonesas inauguraron centros de vacunación que operarán durante 12 horas al día suministrando la vacuna de la farmacéutica #Moderna.#DWNoticias /ir pic.twitter.com/r1Anef7yUn

















COMENTAR
Lucía dijo:
1
25 de mayo de 2021
15:34:07
Responder comentario