ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre. Foto: AFP

Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona imputaron el miércoles a siete personas por presunto «homicidio simple con dolo eventual» y les citaron para que se presenten a declaración indagatoria, dio a conocer la agencia de noticias EFE.

La Fiscalía General de San Isidro, en Buenos Aires, solicitó al juez que ofrezca garantías del caso que prohíban a los imputados salir de Argentina. Estos últimos son profesionales de la Salud que asistieron a Maradona y deberán prestar declaración a partir del 31 de mayo.

Los imputados son Leopoldo Luque, neurocirujano y médico de cabecera de Maradona; los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid; el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni; la médica que coordinaba la internación domiciliaria del exfutbolista, Nancy Forlini; el sicólogo Carlos Ángel Díaz; y la siquiatra Agustina Cosachov.

El informe de la junta médica que evaluó las circunstancias de la muerte de «El Diez», cuyo contenido fue difundido por medios locales, «concluye que el desempeño del equipo de Salud que asistía a Maradona fue "inadecuado, deficiente y temerario" y abandonó "a la suerte el estado de salud del paciente"», reseñó EFE.

La autopsia determinó que murió como consecuencia de un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada, y también descubrieron en su corazón una miocardiopatía dilatada».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.