Un tuit de la CPBL, la liga profesional de béisbol de Taipéi de China, da cuenta de que todos los juegos de esa lid, previstos entre ayer martes 18 de mayo y el próximo domingo 23, han sido pospuestos. Y agrega que los equipos que participan en ese campeonato coordinarán planes futuros para la temporada 2021.
Lo anterior estaría relacionado con la situación epidemiológica de ese territorio, que pone también en vilo a la organización del evento preolímpico mundial, última oportunidad para los aspirantes a estar en los Juegos de Tokio, pactado allí del 16 al 20 de junio.
Si el impedimento alcanza esas fechas, obligaría a la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, que aún no se ha pronunciado oficialmente, a reconsiderar la sede de ese clasificatorio, que da una sola plaza a la capital japonesa. Allí disputarían ese boleto el elenco anfitrión, Australia, Países Bajos y China, más los ocupantes del segundo y tercer puestos del eliminatorio de las Américas (del 31 de mayo al 6 de junio, en Florida).
Mientras, la preselección cubana, aún pendiente de visas para la justa floridana, continúa su preparación, y ayer, a puertas cerradas, realizó sus prácticas en la noche, con luz artificial, en el estadio Latinoamericano. Las sesiones en La Habana forman parte de su adiestramiento a las condiciones de juegos nocturnos, ausentes durante toda la 60 Serie Nacional. (Redacción Deportiva).

















COMENTAR
Responder comentario