Cuba aseguró un total de 15 competidores para el torneo clasificatorio de América, entre el 22 y el 29 próximos, un certamen que da acceso a la Copa Mundial de Ajedrez, que se celebrará en la primera semana de julio en Sochi, Rusia.
De acuerdo con una nota de Jit, esa cifra de participantes se alcanzó en la fase eliminatoria el pasado fin de semana, en la cual Ernesto Guillén y Dylan Berdayes, con 6,5 puntos de nueve posibles, y ubicaciones seis y siete, respectivamente, fueron los más destacados entre los 107 concursantes.
La nueva etapa tendrá a 128 jugadores bajo el llamado formato híbrido, en el que todos los jugadores de cada país deberán reunirse en un mismo salón, con árbitros presentes, para enfrentar sus partidas virtuales. Cada match constará de dos partidas clásicas (120 minutos, más 30 de incremento tras cada movida) y, en caso de ser necesario, para el desempate se recurrirá a duelos de rápidas.
Para esa ronda ya estaban asegurados, por sus coeficientes Elo, ocho cubanos, entre ellos Yusnel Bacallao, Isán Ortiz, Luis Ernesto Quesada y Omar Almeida. (Redacción Deportiva)
COMENTAR
Responder comentario