Yailín Paredes y Omar Sabido consiguieron dos plazas al torneo de arquería de los Juegos Panamericanos Júnior, cita que organizará la ciudad colombiana de Cali en el presente año.
Los cubanos se llevaron ambos boletos en el torneo clasificatorio, acogido también en Colombia, pero en la urbe de Medellín.
La joven Paredes logró la mejor de las actuaciones, ya que avanzó hasta la final de la ronda en el arco recurvo, con triunfos sobre las chilenas Aixa Catalán y Francisca Biava, y la peruana Denisse Hermosa. En la discusión del oro perdió por 3-7 frente a la guatemalteca Nancy Marcela Enríquez.
Para Sabido, el camino se tornó menos agradable, pues quedó libre en la primera serie de matches y luego cayó por 0-6 ante el peruano Alejandro Bruno Chávez. No obstante, el objetivo se cumplió, al ubicarse en uno de los diez puestos individuales que se repartían por sexo.
La otra cubana, Diana Rodríguez, quedó eliminada desde su primer duelo contra la venezolana Génesis Almerón.
«Estamos contentos, pero el evento nos ayudó también a ver el nivel del continente y dirigir hacia eso el trabajo. Enfocarnos en conseguir un buen resultado en los Juegos», comentó a Jit, desde la sede, la comisionada nacional Tamara Jiménez.

















COMENTAR
Responder comentario