Nueve destacados sindicatos deportivos en Estados Unidos se unieron este lunes para declarar su oposición a los esfuerzos legislativos estatales para restringir el derecho al voto, reportó la agencia Reuters.
La declaración fue firmada por la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, el Sindicato de Jugadores de Baloncesto, la Asociación de Jugadores de la Liga de Fútbol, la Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano y la Asociación de Jugadoras del Equipo Nacional, junto con organismos que representan a jugadoras de élite de hockey sobre hielo, fútbol y baloncesto.
Este hecho se debe a que las restricciones aprobadas en Georgia –y que están siendo analizadas en Texas y Arizona, entre otros estados- están enfocadas contra la población negra y otras minorías raciales.
De acuerdo con Reuters, la ley respaldada por los republicanos en Georgia endurece los requisitos de identificación para votar en ausencia, rebaja los periodos de sufragio adelantado y convierte en falta la presencia de personas ofreciendo comida y agua a los votantes que esperan en fila para depositar su sufragio.
Los sindicatos deportivos expresaron a través del comunicado que «como estadounidenses sabemos que en nuestra democracia no deberíamos esperar estar de acuerdo en todo. No obstante, sin importar nuestras filiaciones políticas, creemos que los fundamentos mismos de nuestro proceso electoral descansan en la capacidad de cada uno de nosotros de depositar su voto por los candidatos de nuestra elección.
«Todos deberíamos sentir una responsabilidad para defender el derecho a votar y oponernos a cualquier legislación o medidas discriminatorias que restrinjan o impidan que cualquier votante elegible tenga una oportunidad igual y justa de depositar un sufragio», se explica.
Por su parte, la Asociación de Jugadores de la Liga de Béisbol, si bien no se encuentra entre los firmantes, se pronunció, en abril, contra las nuevas restricciones, al punto de no celebrar el Juego de las Estrellas 2021 fuera de Atlanta, capital del estado de Georgia.

















COMENTAR
Responder comentario