«Nosotros entrenamos bien en casa, poniéndole el extra a cada minuto de la preparación, en correspondencia con el objetivo de clasificar para Tokio, teniendo en cuenta que la pandemia truncó las competencias internacionales a las que podíamos asistir para prepararnos».
Así expresó, desde Costa Rica, contactado por Granma, Jaine Hernández, quien dirige a los tres esgrimistas que, desde hoy, buscarán el preciado boleto en el torneo preolímpico para América.
«Este evento es bien difícil, porque repartirá un solo cupo por arma, que pertenecerá, únicamente, al primer lugar. Por ello debemos estar completamente enfocados sicológicamente, más allá de las cualidades de nuestros competidores, pues hay que hacerlo todo perfecto. Solo vale ganar para estar en los Juegos Olímpicos», expresó el técnico.
Hoy saldrá, en busca de Tokio, Yunior Reytor, en la espada. «Es el más estable de los tres, con un buen nivel técnico y el de más posibilidades de conseguir el objetivo. Para obtener su clasificación deberá efectuar tres combates de 15 estocadas cada uno, frente a los mejores del ranking en el área», afirmó Hernández.
Reytor dijo sentirse tranquilo, pues fue colocado «como cabeza de serie gracias a su lugar 42 en el ranking mundial. No obstante, sabe que tendrá que poner su mejor esgrima en pos de la victoria».
También en esta jornada sabatina lidiará el sablista Harold Rodríguez, y mañana le tocará a la espadista Yamirka Rodríguez. En ellos tres están las esperanzas de la esgrima, de estar presente en el más encumbrado escenario deportivo mundial.

















COMENTAR
Responder comentario