La sede de los Juegos Olímpicos vuelve a ser noticia debido a la declaración del estado de emergencia sanitaria en Tokio, a causa del aumento de contagios que sufre la urbe nipona a menos de tres meses de la inauguración de la cita estival.
Las restricciones comenzaron a aplicarse este domingo 25 de abril, y se proyecta que estén vigentes hasta el próximo 11 de mayo. Las medidas incluyen la posibilidad de cerrar algunos centros comerciales y locales de recreación que expendan bebidas alcohólicas.
Shigeru Omi, uno de los asesores sobre la COVID-19 del gobierno japonés, alertó que el estado de emergencia podría extenderse en las zonas afectadas por mayor tiempo, si la situación epidemiológica no mejora.
«Esta alerta tiene como objetivo fortalecer las medidas aplicadas en restaurantes y bares de cara a las vacaciones de la Golden Week y detener el flujo de gente», explicó durante el anuncio de las restricciones Yoshihide Suga, primer ministro japonés, quien pidió a las empresas que fomenten el teletrabajo para reducir en un 70 % los desplazamientos.

















COMENTAR
Responder comentario