ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Brasil se impuso a Alemania cinco años atrás en la tanda de penales. Foto: AFP

Hace cinco años, Brasil y Alemania disputaron un dramático partido para definir al equipo campeón del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Río-2016. Esta vez se volverán a medir en la fase de grupos de la edición de Tokio-2021.

El 22 de julio, la ciudad de Yokohama será anfitriona del duelo entre dos de las principales potencias mundiales en este deporte. Ambos conjuntos llegarán con la intención de obtener el oro olímpico, Brasil por revalidarlo, y Alemania por conseguir un pergamino que falta en su exquisita vitrina.

Junto a sudamericanos y teutones, el Grupo D tendrá de protagonistas a la peligrosa Costa de Marfil y Arabia Saudita. En la zona A se encuentran el once anfitrión, México, Francia y Sudáfrica.

La llave B quedó con Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumanía, y la C con España, Argentina, Australia y Egipto.

Aunque el torneo de fútbol de los Olímpicos es para menores de 23 años, varias «perlas» como el alemán Kai Havertz, el español Ansu Fati, el francés Eduardo Camavinga o el brasileño Vinícius Júnior podrán brillar en su firmamento si son convocados. (Y.E.M.C.)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.