ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Idalys Ortiz (+78 kg), pese a no poder competir en la gira europea, se mantiene líder en su división. Foto: Gutiérrez Gómez, Osvaldo

Finalizados los compromisos competitivos en Europa, los judocas cubanos, inmersos en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, se mantienen en base de entrenamiento en Turquía.

Idalys Ortiz (+78 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg), Mayñin del Toro (63 kg), Arnaes Odelín (57 kg), Orlando Polanco (66 kg) y Magdiel Estrada (73 kg) entrenan bajo la supervisión de sus respectivos entrenadores, en espera de la incorporación de Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (+100 kg), actualmente en aislamiento.

En la gira europea solo pudieron competir Polanco, Estrada y Granda, este último solo en el Grand Slam de Tbilisi donde se agenció el metal de bronce.

Luego de estos eventos, los cubanos se han movido en el ranking olímpico. Polanco logró avanzar del puesto 45 al 35 con 1 588 puntos, a solo 119 del marroquí Imad Bassou que cierra la clasificación por el momento.

Estrada ocupa el 31 con 2 099 unidades y mantiene la plaza por cuota continental. Silva es ahora quinto con 5 185, en tanto Granda recuperó escalones y ocupa el lugar 18 con 3 136.

Entre las mujeres, Idalys es inamovible del primer lugar y conserva 7 118 puntos; por su parte, Kaliema es oncena con 4 422. Maylín se ubica en el octavo peldaño con 4 218 y Arnaes en el 57 con 699.

La próxima parada competitiva será el Campeonato Panamericano a celebrarse en México a partir del 15 de abril, y que otorga a los ocupantes del podio 700, 490 y 350 puntos, respectivamente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.