Barcelona y Real Madrid se medirán mañana en el clásico de España y buscarán, con la ayuda del Betis de Sevilla, tomar la punta de la Liga Santander. Los principales clubes del fútbol español recortaron la ventaja que los separaba del puntero, Atlético de Madrid, en el mes de enero (más de diez puntos), conjunto que en las últimas fechas no ha logrado sumar siempre de a tres.
Tanto Barcelona como Real Madrid han firmado, en líneas generales, una temporada irregular. Por momentos, parecían condenados a la destitución de sus respectivos entrenadores, Ronald Koeman y Zinedine Zidane.
Sin embargo, los grandes tienen su estirpe, y ambos ganaron en fechas recientes, a veces con buen juego, y otras con polémicas arbitrales; mientras, Atlético no se logra divorciar de su estela de sacrificio y sufrimiento para intentar ganar un torneo.
Al clásico, Barcelona arriba con seis duelos ganados –la mejor racha de las cinco ligas más fuertes de Europa–, mientras Real Madrid, a pesar de ausencias notables, llega en éxtasis tras el 3-1 al Liverpool en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Barcelona está a un punto del Atlético (66), en tanto Madrid necesita tres unidades para igualar a este, por lo cual una derrota de culés o blancos, preferiblemente de los primeros, es lo mejor para los colchoneros, siempre que superen al plantel bético. Es decir, no puede perder este fin de semana ni en lo que queda de calendario.
La apuesta de Barcelona pasa por contar, una vez más, con un Messi inspirador; una zaga que no pierda sus marcas y la efectividad de Sergio Busquets para recuperar balones. Real Madrid no tendrá a su líder, Sergio Ramos, pero el desmarque de Benzemá en punta, y el trabajo de desborde de Asensio y Vinicius generaría opciones de gol. El mediocampo es su fuerza. Si Kroos, Casemiro y Modric rinden a gran nivel podrán anular el trabajo de Busquets, De Jong y Pedri.
El clásico llega para dar calor a una lid que casi siempre conoce a su ganador un par de meses antes, aunque Atlético casi nunca lo hace con esa amplitud. La Liga está en suspenso…
COMENTAR
Yunior dijo:
1
9 de abril de 2021
12:35:09
alexei yudori dijo:
2
9 de abril de 2021
12:57:47
Agustin dijo:
3
9 de abril de 2021
14:46:36
Responder comentario