El cubano Magdiel Estrada, representante de los 73 kg, cedió en su primer combate ante el belga Jeroen Casse en la segunda jornada de competencias del Grand Slam de Judo de Antalya, Turquía.
El duelo fue reñido, pues se decidió por acumulación de amonestaciones. Estrada recibió su tercer shido por pasividad a la altura del minuto siete, ya en tiempo de oro.
La división la ganó el italiano Fabio Basile, campeón olímpico de Río-2016, pero en 66 kg. El podio lo completaron el local Bayram Kandemir, Arthur Mareglidon (CAN) y Victor Sterpu (MDA).
En otros resultados de la fecha, la venezolana Anriquelis Barrios repitió en la discusión de medallas de los 63 kg, y obtuvo la de plata, al ceder ante la británica Lucy Renshall. Catherine Beauchemin-Pinard (CAN) y Jing Tang (CHN) conquistaron el bronce.
Kim Polling (NED), Barbara Matic (CRO), Elvismar Rodríguez (VEN) y María Bernabéu (ESP) coparon la cima de los 70; en tanto, Vedat Albayrak (TUR), Christian Parlati (ITA), Attila Ungvari (HUN) y Murad Fatiyev (AZE) lo hicieron en los 81.
Para la tercera jornada y final, aguardan los duelos en las categorías pesadas: 90, -100 y +100 para los hombres, y -78 y +78 para las mujeres.
Por Cuba estaba prevista la participación de los matanceros Iván Silva (90) y Andy Granda (+100), aunque en el organigrama del evento, publicado por la Federación Internacional, no aparecen.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
5 de abril de 2021
07:24:30
Responder comentario