ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La esgrimista cubana Yamilka Rodríguez Foto: Marcelino Vázquez

Cuba tiene intenciones de participar en el Campeonato Preolímpico de Esgrima, que estaba señalado para efectuarse en Panamá o Brasil, pero ambas sedes dimitieron y el evento está a la espera de una próxima fecha de inicio.

Los seleccionados por nuestro país son Yamilka Rodríguez y Yunior Reytor (espada),  Leidis Veranes y Harold Rodríguez (sable) y, por último, Humberto Aguilera en florete. Estos competidores deben hacerlo en ese evento porque no están clasificados por el ranking.

Ellos están entrenando en sus respectivas provincias hasta tanto puedan entrar en el Cerro Pelado, para su periodo de cuarentena. Alhadis Banderas, comisionado nacional de Esgrima, dijo que la Federación Internacional  de la disciplina debe dar, en breve, la sede y la fecha para efectuar la lid que Panamá y Brasil no pueden acoger por la COVID-19.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.