Los judocas cubanos Orlando Polanco, Magdiel Estrada y Andy Granda avanzaron varios escaños tras la más reciente actualización del ranking mundial, válido también para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Tras el Grand Slam de Tiflis, en Georgia, Granda, con su medalla de bronce en +100 kilogramos, obtuvo 500 puntos que le mejoraron dos posiciones en su camino a ratificarse a Tokio. En el escalafón mundial y olímpico se ubicó en el puesto 17, pero para la lid nipona entraría ahora en el décimo lugar, ya que por delante tiene a dos japoneses y a cinco de países repetidos.
Para los Juegos Olímpicos clasifican los primeros 18 en acumulados de puntos. A esos 252 se agregarán cien por cuotas continentales, 14 de la nación sede y 20 por invitaciones, para un total de 386 judocas.
Estrada agregó 160 unidades para llegar a 2 029 y trepar dos escaños en los 73 kg. En estos instantes va en el puesto 31, pero tiene boleto a Tokio por cuota de América
Polanco se movió del 45 al 40, pues en Tiflis se incluyó en la ronda de 16 en los 66 kg. Con 1 574, aún le falta mucho para entrar por cualquier vía.

















COMENTAR
Responder comentario