
Cuba anunció este martes que afectaciones vinculadas a la COVID-19 impedirán su presencia en el torneo Centrobásquet (f), a disputarse entre el 25 y el 29 de marzo en El Salvador.
Una información de la Federación Cubana de Baloncesto detalla que la detección de cinco casos positivos a la COVID-19 en el seno de la delegación concebida para enfrentar ese evento, hace imposible nuestra asistencia a la competencia.
En cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por nuestro país, los afectados fueron hospitalizados para recibir tratamiento, y el resto de los encuestados iniciaron el período de aislamiento dispuesto en su condición de contactos directos, indica el comunicado.
La Federación Cubana de Baloncesto, el Comité Olímpico Cubano y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación habían asignado total prioridad a ese certamen, aun en medio de la difícil situación generada por las actuales restricciones de traslados aéreos y los altos costos de las vías identificadas como alternativas.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
25 de marzo de 2021
15:17:11
Responder comentario