ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Varios casos positivos a la COVID-19 se detectaron en el plantel cubano. Foto: Ricardo López Hevia

Cuba anunció este martes que afectaciones vinculadas a la COVID-19 impedirán su presencia en el torneo Centrobásquet (f), a disputarse entre el 25 y el 29 de marzo en El Salvador.

Una información de la Federación Cubana de Baloncesto detalla que la detección de cinco casos positivos a la COVID-19 en el seno de la delegación concebida para enfrentar ese evento, hace imposible nuestra asistencia a la competencia.

En cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por nuestro país, los afectados fueron hospitalizados para recibir tratamiento, y el resto de los encuestados iniciaron el período de aislamiento dispuesto en su condición de contactos directos, indica el comunicado.

La Federación Cubana de Baloncesto, el Comité Olímpico Cubano y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación habían asignado total prioridad a ese certamen, aun en medio de la difícil situación generada por las actuales restricciones de traslados aéreos y los altos costos de las vías identificadas como alternativas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

25 de marzo de 2021

15:17:11


La Federacion de Baloncesto no aplico la formula de "burbuja" para proteger las jugadoras como si han hecho la Lucha, Natacion, Calvados, Judo. Y ahora esto nos elimina de ir Centroamericanos y Panamericanos y quizas tambien al proximo Mundial. Esto era lo que menos se necesitava en un deporte colectivo, cuando se hacen contratos para tratar de recuperar El terreno Perdido en el area, continente y Mundial.