En estos momentos la lucha cubana mantiene su propósito de ganar, en los Juegos Olímpicos de Tokio, dos medallas de oro y cinco de bronce.
Así lo confirmó a Granma Luis de la Portilla, presidente de la Federación Nacional de este deporte, quien agregó que, tras la estancia actual en Sancti Spíritus, los hombres de la greco tendrán una base de entrenamiento en Serbia, a partir del 15 de abril.
También la libre masculina, desde la misma fecha viajará a Rusia, para prepararse en Yakutia, mientras la libre femenina espera confirmación para trasladarse a ese escenario. Todos estos esfuerzos buscan poner a tono a los gladiadores que, desde el 6 de mayo, y hasta el 9 de ese mes, competirán en Bulgaria en el último clasificatorio, para el cual se ganan su boleto olímpico los dos primeros atletas por división de peso.
Cuba tiene 12 clasificados, por lo tanto irán a Sofía Milaimis Marin (76 kg), Reineris Andreu (57 kg) y Yuniesky Torreblanca (86 kg), todos del estilo libre, en pos del boleto.
Los que ya obtuvieron sus inscripciones son seis de la greco, tres de la libre femenina y tres de la masculina. Por supuesto, los señalados para revalidar sus medallas de oro son Mijaín López, quien persigue su cuarto galardón, y el monarca de Río de Janeiro-2016, Ismael Borrero.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
24 de marzo de 2021
17:11:57
Responder comentario