La marchista china Yang Juayu rebajó en 49 segundos el récord mundial de marcha 20 kilómetros en el campeonato de su país, celebrado en la ciudad de Huangshan, donde por primera vez en una carrera de este tipo tres mujeres registraron menos de 1:25:00 horas.
Juayu marcó 1:23:49 horas y borró de los libros el registro que en 2015 había impuesto en La Coruña, España, su compañera Liu Hong de 1:24.38.
Esta última cruzó segunda la meta en esta ocasión con tiempo de 1:24.27 horas, anotados como marca personal. Lo hizo por delante de Qieyang Shenjie, quien también disfrutó con lo mejor de su vida, al parar el reloj en 1:24:45 horas.
«Mi objetivo para la carrera era romper el récord mundial», dijo Yang a la agencia de noticias Xinhua. «Caminé a un ritmo muy rápido en las primeras etapas. Entonces mi entrenador me dijo que bajara un poco la velocidad y mantuviera un ritmo relativamente cómodo. Los últimos tres kilómetros fueron la parte más difícil, un desafío para mi cuerpo», aseguró.
Según recoge Jit el violento ritmo de la competición se evidenció, sin dudas, en que las diez primeras llegadas a la meta cumplieron con la marca mínima (1:31:00) exigida para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Entre hombres también se marchó fuerte. El campeón de los juegos asiáticos Wang Kaihua venció con récord nacional de 1:16:54, anotado como el tercero mejor de la historia y a solo 18 segundos de la plusmarca universal de 1:16:36 del japonés Yusuke Suzuki.

















COMENTAR
Responder comentario