ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Calixto N. Llanes

Los cubanos Yenigladys Suárez y Marino Heredia tendrán hoy una jornada muy importante en la Copa del Mundo de Paratiro en Al Ain, Emiratos Árabes Unidos, en la pistola de aire a diez metros.

Ellos buscarán las marcas mínimas para la participación de los 154 atletas en los Juegos Paralímpicos de Tokio-2020, que deberán lograrlas en al menos dos eventos seleccionados para este fin por la World Sport Parashooting. Lo pedido para los hombres (P1) alcanza los 547 puntos y para las mujeres (P2) es de 510, de acuerdo con las especificaciones validadas para esta disciplina, una de las 22 previstas en el programa de la capital nipona.

La matancera Suárez pudiera conseguirla, pues con 534 accedió segunda a la final en los Parapanamericanos de Lima-2019, que luego ganó frente a la experimentada brasileña Débora Rodríguez. El avileño Heredia no tiene tampoco cota oficial, pues en la capital peruana fue noveno, con un total de 528, para quedarse fuera de la discusión de las medallas. (Redacción Deportiva)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.