ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Reytor ocupa actualmente el puesto 40 en el ranking de la FIE. Foto: Gutiérrez Gómez, Osvaldo

Yunior Reytor entró en la tabla de 64 clasificados, e intentará avanzar más este domingo en la Copa del Mundo de Espada de Kazán, prevista hasta el 23 de marzo.

«El objetivo es ir paso a paso. Ya se cumplió el primero. Estamos organizando el trabajo de esta importantísima etapa. Aquí lo importante es avanzar y lograr puntos para el ranking de la Federación Internacional de Esgrima», declaró a Jit, Jaine Hernández, entrenador de Reytor.

Para llegar a esta instancia, Reytor, en la ronda de 24 espadistas, acumuló tres victorias e igual número de reveses, lo que le permitió adelantarse en el organigrama. En la actual fase, encontrará a un rival de gran nivel en el francés Yannick Borel, medallista de oro en Río-2016, en la prueba por equipos, y séptimo en Londres-2012, en la lid individual.

Hoy se disputará la etapa preliminar para mujeres, en la que la santiaguera Yamirka Rodríguez tendrá como rivales a representantes de Francia, Rusia, Japón, Senegal, Grecia y Kirguistán. Ambos espadachines
intervendrán en el torneo preolímpico para Tokio-2020, los días 29 y 30 de abril en Panamá. (Redacción Deportiva)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

19 de marzo de 2021

14:49:12


Despues de las 7 medallas de Oro en Barranquilla 2018 y de la buena actuacion en los Panamericanos de Lima 2019 , debemos llevar al Preolimpico de Panama a finales de Abril a todos nuestros mejores exponentes en cada una de las armas , pues muchos de ellos pueden lograr la clasificacion ganando en el Preolimpico su arma.