Los paratiradores cubanos Yenigladys Suárez y Marino Heredia intervendrán este jueves en la Copa del Mundo de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en pos de obtener la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Desde este martes se encuentran en Al Ain (EAU) para cumplimentar una primera jornada de acondicionamiento antes de competir en la pistola deportiva 25 metros mixta, según reportó Jit.
En declaraciones a este medio, Suárez dijo que «en mi caso tuve algunas dificultades que espero poder resolver antes de la competencia» que agrupará a 17 atletas.
Suárez, campeona en la pistola de aire diez metros en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, y Heredia intentarán llegar a la final de esta prueba en cada sexo y finalizarán con la pistola 50 metros mixta.
Para la primera lid se anuncian fuertes competidores como el ucraniano Oleksii Denisiuk, titular del orbe Francia 2018; su compatriota Iryna Liakhu, entre otros de la República Checa, Croacia, Kenia, Hungría, Portugal, Turquía, India y Uzbekistán.
La última posibilidad para ganar cupos para la cita estival será en la Copa del Mundo de Lima, pactada para junio.
COMENTAR
Responder comentario