Matanzas. -Yadir Drake lamenta no poder estar en la alineación de su equipo en el primer desafío de la gran final ante el elenco de Granma, tras ser expulsado, junto a su compañero Joel Suárez y otros cuatro jugadores de Las Tunas, por un infeliz altercado en el partido que le dio el pase a los Cocodrilos para disputar, por segundo año consecutivo, la corona nacional.
«No deseo juzgar a quien originó el incidente, creo que la actitud en el terreno fue mala por muchos de nosotros, y cada uno debe asumir su responsabilidad. Lo que me parece reprochable es la conducta antideportiva, pues muchas personas nos están viendo, incluidos los niños, y pelearse no se le inculca a nadie». Por esas razones, terminó disculpándose en las redes sociales.
Dijo que su mayor satisfacción es jugar para su familia y los amigos del reparto matancero Camilo Cienfuegos, especialmente para la gente de la calle 9na.
Expresó estar orgulloso de compartir de nuevo con varios peloteros con quienes integró equipo, hace alrededor de diez años, y de ayudar a Matanzas en pos de revalidar el título. «Disfruté al máximo, sobre todo, el cuarto juego. Mis compañeros me felicitaron, pues deseaban que las cosas me salieran bien». En esa jornada pegó seis inatrapables (récord para un juego de play off) e impulsó siete carreras.
Contó que al inicio se sintió ansioso. «Los entrenadores y algunos amigos me aconsejaron concentrarme en mi trabajo, que los resultados saldrían en cualquier momento». Sobre su experiencia en la Liga Mexicana, dijo que los lanzadores tienen un poco más de velocidad, «pero la pelota es la misma. Eso sí, en Cuba se disfruta mucho».
Tuvo palabras de elogio para el conjunto tunero. «Es un equipo muy aguerrido y hay que jugar muy bien para vencerlo. Mis respetos, en particular, para Danel Castro, un pelotero que goza el béisbol. A él le debo parte de esa alegría con la que juego». De su estancia en Matanzas, afirmó que obedece a los deseos de ayudar a los suyos, aunque implique estar lejos de la familia y de sus hijos. «Ese es el sacrificio».
Comentó que le gustaría representar a Cuba internacionalmente y que planea volver todos los años para jugar con los Cocodrilos.

















COMENTAR
Miguel dijo:
1
19 de marzo de 2021
15:32:23
Responder comentario