
MATANZAS.–Confirmar la condición de favoritos en su duelo ante los Leñadores de Las Tunas no fue una tarea fácil para los actuales campeones de la pelota cubana.
Tras dos derrotas consecutivas, y cuando sus partidarios no tenían ni idea de lo que estaba ocurriendo, los Cocodrilos empezaron a tejer triunfos y no pararon hasta cosechar una seguidilla de cuatro victorias, en choques muy cerrados y emotivos.
Al conseguir el pase a la discusión del título, Armando Ferrer no cabía de contento, aun cuando ya en las postrimerías el desafío se escandalizó de tal modo, que provocaría la expulsión de varios jugadores.
«Pese a ese lamentable incidente, que debió evitarse pues, como es sabido, afecta el espectáculo, resultó un play off muy luchado y de calidad, en el que ambos conjuntos se entregaron en cada partido. Una vez más, Las Tunas demostró combatividad y ser un rival duro, con excelente cuerpo de dirección y capaz de dar batalla, cuando está debajo en el marcador, para remontar diferencias», afirmó.
Reconoció que el equipo matancero jugó muy mal a la defensa en la arrancada, con nueve errores en los dos primeros juegos. «Tuvimos que alentar a los muchachos y hacerles saber que teníamos fuerzas para salir de ese mal momento y consolidar el juego demostrado hasta entonces. A partir de ahí, cometimos una sola pifia en más de cien lances».
Destacó el desempeño del conjunto y, de forma muy particular, alabó la actuación de Joel Suárez, Yadir Drake, Yoanni Yera, Eduardo Blanco, Yadil Mujica y Erisbel Arruebarruena.
Con la incorporación de este último, y al parecer por conveniencia táctica, utilizó a Mujica para defender el tercer cojín, una decisión que salió a las mil maravillas. «El muchacho ha ido de menos a más, es capaz de jugar bien varias posiciones, y ahora mismo está en una excelente forma», dijo.
Se mostró contrariado por esta otra pausa en la postemporada, debido a exigencias sanitarias, «porque enfría las cosas», pero aseguró que espera no tener bajas de ningún atleta para el reto final que significa la lucha por revalidar la corona ante el siempre competitivo equipo de Granma.
«Vamos frente a un elenco muy ofensivo y acostumbrado a lidiar por el título, pero los muchachos tienen los ánimos bien arriba. Continuaremos preparándonos para convencer en el terreno y mantenernos como monarcas nacionales», aseveró.

















COMENTAR
Ramón Nieves dijo:
1
16 de marzo de 2021
12:07:22
DDV dijo:
2
16 de marzo de 2021
19:15:41
DDV dijo:
3
17 de marzo de 2021
08:07:48
Responder comentario