Miguel Ángel López es uno de los voleibolistas cubanos que ha dejado una grata impresión en Brasil, donde se desarrollan en certámenes de gran nivel en el deporte de la malla alta.
Está semana López jugará los cuartos de final de la Superliga, con su equipo Sada Cruzeiro, uno de los más fuertes en aquel país y con el que recientemente ganó la Copa Brasil.
«Al principio me fue difícil, porque perdí muchas jornadas de entrenamientos por la COVID-19, pero poco a poco me adapté, y logré la titularidad en el equipo y la secuencia en el rendimiento».
Afirmó el explosivo jugador que «después de la Superliga jugaré el Campeonato Sudamericano, en el cual estarán los mejores del área. Regresaré en mayo a Cuba para defender nuestros colores en el Challenger Mundial, entre seis elencos para tratar, por primera vez, de entrar en la Liga Mundial de Voleibol».
López precisó que «el Challenger será en Portugal, y con los resultados que estamos teniendo con los 14 hombres que tenemos contratos en Brasil, Francia y Turquía, podremos redondear un plantel con condiciones de pelear contra los mejores del mundo».
–¿Por qué te dicen en Brasil el cubano volador?
–No sé, en realidad, me parece que por mi poder de salto, que me beneficia en el ataque, porque soy un auxiliar que ha aprendido a usar la diagonal contra el bloqueo.
Con 23 años y 1,90 de talla, este atacador de punta integra un elenco que ha disputado 48 finales y ha vencido en 39.

















COMENTAR
Denis Morales dijo:
1
15 de marzo de 2021
17:14:34
Rufino Andre Sandramo dijo:
2
15 de marzo de 2021
18:29:53
Alejandro dijo:
3
17 de marzo de 2021
14:39:50
diego vanegas dijo:
4
18 de marzo de 2021
20:15:33
Responder comentario