ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La tecnología será premisa en los Juegos Olímpicos del futuro. Foto: Getty Images

El Comité Olímpico Internacional aprobó por unanimidad 15 reformas con las que espera convertir de nuevo los Juegos Olímpicos (JJ. OO.) en una perspectiva atractiva para aficionados, ciudades y patrocinadores, mediante la reducción de costos, una mayor presencia digital y nuevas fuentes de ingresos, dio a conocer la agencia de noticias Reuters.

«La crisis del coronavirus ha cambiado nuestro mundo de manera fundamental. El mundo nunca volverá a ser como antes. Incluso cuando hayamos superado la crisis sanitaria, nos enfrentaremos a las profundas consecuencias sociales, financieras, económicas y políticas», expresó Thomas Bach, presidente del COI.

Independientemente de la crisis sanitaria actual, el COI ha sido testigo de cómo para la Agenda 2020 el número de candidaturas para los JJ. OO., tanto de verano como de invierno, se redujo a partir del costo que este tipo de evento supone.

La posposición de la edición de Tokio, —primera cita en época de paz— afectó aún más la imagen de los Juegos y las finanzas del COI.

Las nuevas reformas se basan en cinco pilares que incluyen digitalización, desarrollo de la sostenibilidad y resiliencia financiera. Según el COI, están diseñadas para posicionar mejor a la organización y a los Juegos en el entorno global tras la pandemia.

Las medallas están hechas en su totalidad con materiales reciclables. Foto: Getty Images

El COI lleva años tratando de frenar el aumento de la edad promedio de sus seguidores, al igual que inyectar sangre nueva en su base de espectadores. Abrirse a los deportes virtuales se considera una forma de hacerlo con éxito, apuntó Reuters.

Las sedes para 2024 y 2028 están definidas, París y Los Ángeles, respectivamente, ciudades que ya han acogido el magno evento. Recientemente, el COI eligió a la ciudad australiana de Brisbane como sede preferente para la edición de 2032.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.