Joan Laporta ganó las elecciones a presidente del FC Barcelona, y asumirá su segundo mandato de seis años al frente de la entidad azulgrana.
El directivo se impuso con el 54,28 % de los votos, superando a sus rivales Víctor Font (29,99 %) y Toni Freixa (8,58 %), en un escrutinio que contó con un censo electoral de 110 635 socios con derecho a voto, según ESPN.
Laporta asume está segunda etapa como máximo responsable del equipo culé, tras desempeñarse desde 2003 hasta 2010, gestando la etapa más prolija de los blaugranas en su historia, donde consiguieron cuatro ligas, dos ligas de campeones y una Copa del Rey.
En aquella etapa, Joan trajo a Ronaldinho como estandarte de su proyecto y dio continuidad a jóvenes de la cantera que al día de hoy son historia del club: Andrés Iniesta, Xavi Hernández y los todavía jugadores barcelonistas Sergio Busquets y Lionel Messi.
El 30 de noviembre pasado, el ganador del trono catalán, lanzó su candidatura, con el precedente de su excelente gestión anterior y aprovechando la crisis institucional y deportiva en la que el club estaba y que se mantiene en la actualidad.
COMENTAR
Responder comentario