Solo es cuestión de tiempo para que Manchester City conquiste su quinta Liga de Inglaterra en los últimos nueve años. El conjunto de los «ciudadanos» lleva un ritmo demoledor frente al rival que se le cruce en el camino, y tiene por delante un récord que puede batir.
Su entrenador, Pep Guardiola, dijo que aún es prematuro para declararse vencedores y prefiere esperar a que el calendario avance. A falta de 11 fechas para cerrar la Liga Premier, el City le saca 14 puntos a su escolta Manchester United (51), suficientes para afrontar con tranquilidad lo que resta y solventar una posible racha negativa, algo que parece muy poco probable.
El inicio de la temporada no fue del todo exitoso, cuando el segundo equipo de la ciudad de Manchester estuvo alejado de los primeros puestos. Pero tras caer por 0-2 ante Tottenham el pasado 21 de noviembre, el once que capitanea Sergio Agüero eslabona una cadena de 21 victorias entre Liga, Copa, Copa de la Liga y Liga de Campeones de Europa, a un éxito de alcanzar la marca lograda por el Real Madrid entre septiembre y diciembre de 2014.
Frente a rivales de gran cartel (Chelsea, Liverpool y Arsenal) y conjuntos pequeños (Burnley y Sheffield United), su juego no varía. La idea de controlar el balón para generar espacios entre la defensa rival y rentabilizar las opciones de gol, funciona a la perfección.
Este City tiene para un gran suceso en la actual campaña de la Liga de Campeones, tanto como para llegar a su primera final. Disponen del talento y de madurez competitiva en su núcleo central de jugadores: Agüero, De Bruyne, Gündogan y Sterling, cuarteto que debe cargar con el peso de ese esperado salto a nivel europeo.
Por lo pronto, el siguiente paso es igualar el registro del Madrid en su siguiente salida frente a Manchester United y, de conseguir los tres puntos, apuntarán a la marca del Bayern Múnich (23).
COMENTAR
Responder comentario