ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Varios Polistas cubanos se desempeñan el ligas europeas. Foto: Ricardo López Hevia

Con un total de cinco perforaciones en par de choques, el cubano Raydel Martínez se convirtió en el máximo referente ofensivo de su equipo Paris Lodron Salzburg Wasserball (PLS) en el inicio de la temporada 2021 de la Liga Austriaca de Polo Acuático (Bundesliga Herren).

El camagüeyano lideró con trío de dianas a los subcampeones vigentes del torneo, vencedores el sábado (20-10) de WBC Innsbruck.

Sin embargo, una jornada después no pudieron ante el WBC Tiro que los superó por 17-9, y hubo par de anotaciones de Martínez.

La Bundesliga Herren asumió un nuevo formato esta temporada debido a la COVID-19, por lo que los fines de semana se creará una burbuja en las sedes y no todos los conjuntos tendrán acciones simultáneas.

Por ello, los integrantes del PSL volverán a la pileta el venidero 12 de marzo.

CECILIA DÍAZ DESTACA EN LA LIGA FEMENINA DE SERBIA

Igualmente, Cecilia Díaz, integrante de la selección Estrella Roja, sobresalió al perforar en tres ocasiones la red del VK Vojvodina, líder de la Liga Femenina de Serbia. Las de Belgrado, capital de Serbia, concretaron la victoria (10-9) en un resultado totalmente inesperado.

Según el portal digital Jit, este sábado, Díaz y sus compañeras enfrentarán al equipo de desarrollo de su club, el Taš 2 000 Beograd, que acumula tres victorias (contra sotaneros) y una derrota (ante el VK Palilula).

GIRALDO Y RAFAEL ESTUVIERON BIEN, AUNQUE NAVARRA CAYÓ

Con marcador de 8-13 cayó el WP Navarra, de Giraldo Carales y Rafael Contreras, ante CN Catalunya, el mejor conjunto de la División de Honor del polo acuático en España.

Los catalanes plantaron su mejor cara, liderados con tres perforaciones de Carales y una de Contreras. También consiguieron certeros disparos por los derrotados Aitor, Airan, Josu y Fermín; y por los ganadores, Gerard Cuacos burló al portero adversario en tres oportunidades.

Los navarros buscarán su primera victoria de la campaña este fin de semana frente al CN Sant Feliu, considerado equipo más débil en la fase.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.