ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Thomas Bach dijo que el COI apreciaría firmemente que los equipos olímpicos y paralímpicos de Perú pudieran vacunarse antes de los Juegos Oímpicos de Tokio. Foto: Getty Images

El Comité Olímpico Peruano reveló este martes que su matriz internacional pidió al presidente Francisco Sagasti vacunar a los representantes de esta nación andina antes de viajar para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La solicitud del titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, remitida el 15 de febrero, argumenta que «la extraordinaria situación de la pandemia mundial del coronavirus ha enfrentado al mundo entero a retos sin precedentes en los últimos tiempos».

Agrega que la crisis ha golpeado duramente al pueblo peruano, que la afronta con una solidaridad y una resiliencia notables.

Según Bach, el COI apoya firmemente las prioridades nacionales establecidas para vacunar a los grupos vulnerables, al personal sanitario y a todos los que mantienen la seguridad de las sociedades.

La carta añade que el COI «apreciaría firmemente que los equipos olímpicos y paralímpicos de Perú pudieran vacunarse antes de los Juegos Oímpicos de Tokio».

«Esto no solo sería un acto de seguridad para su equipo olímpico, sino también una demostración de solidaridad con sus compañeros de los otros 205 Comités Olímpicos Nacionales y con nuestros anfitriones japoneses», expone.

La agencia estatal de noticias Andina informó que la carta del COI llegó ayer al palacio de Gobierno y a la Presidencia del Consejo de Ministros para su análisis, y el titular del Comité Olímpico Peruano, Pedro Del Rosario, señaló que se necesitarán unas 80 vacunas para inmunizar a la delegación.

El dirigente informó que hay 17 deportistas peruanos clasificados y otro tanto tienen altas posibilidades de obtener los boletos a Tokio en las próximas semanas para competir en atletismo, gimnasia, lucha, tiro, ciclismo, surf y vela.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.