ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Patrick Ekeng fue un futbolista internacional con la selección de Camerún. Foto: Getty Images

El Tribunal de Apelación de Bucarest, Rumanía, halló culpable de homicidio a la doctora de los servicios de emergencia que atendió al futbolista camerunés Patrick Ekeng, tras colapsar en medio de un partido de la primera división rumana en 2016.

Elena Duta, la doctora condenada por homicidio culposo, fue imputada por la justicia, tras determinarse que incurrió en una grave negligencia, al no intentar reanimar al jugador durante los tres minutos que tardó en llegar la ambulancia, lo que atentó contra sus posibilidades de evitar el fallecimiento, acontecido pocos minutos después de llegar al hospital.

En la investigación develada a la prensa, se pudo constatar que la ambulancia en la que fue trasladado el centrocampista africano, no existían las condiciones para brindar la reanimación médica necesaria, informó el sitio de ESPN.

Las autoridades del país europeo ordenaron que se pagara una indemnización de 200 000 euros a la familia Ekeng, que debe ser cubierto por la aseguradora encargada del partido donde se produjo el colapso, según reportó el medio local Gazeta Sporturilor.

«Consideramos que se ha hecho justicia y esperamos que sea una señal de advertencia, tanto para los clubes como para quienes dan atención médica a los deportistas», ha declarado el abogado de la familia de Ekeng, Vlad Hossu.

La autora del homicidio fue condenada a 18 meses de cárcel sin posibilidad de apelación y a cumplir trabajo comunitario por espacio de dos meses.

Patrick Ekeng fue parte de la selección de Camerún, y jugó en el Córdoba de la liga española, entre los años 2014 y 2015, para luego disputar la liga francesa con el Le Mans, antes de anclar en el Dynamo de Bucarest, donde tras su fallecimiento, es recordado por la afición en cada partido.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.