ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Roel Santos ya se reincorporó al equipo. Foto: Ricardo López Hevia

Bayamo.–Haber encontrado a Carlos Martí Santos, el día de su cumpleaños, dirigiendo el entrenamiento de los Alazanes en el estadio Mártires de Barbados, no fue casual. Durante más de 40 calendarios, ha hecho del terreno su mejor sitio de celebraciones.

A sus 72 años, el mentor más experimentado de la pelota cubana, aseguró que la presencia de Granma en la semifinal de la actual 60 Serie Nacional de Béisbol es fruto de un esfuerzo colectivo. «No es magia de Carlos Martí, detrás hay un cuerpo técnico que analiza, revisa estadísticas y aporta a la toma de decisiones».

Ante la próxima etapa, dijo que «será muy fuerte, pero en siete juegos, a ganar cuatro, podremos emplear otras estrategias. Ya contamos con la incorporación de Roel Santos y, probablemente, con la de Lázaro Cedeño, recuperado de su lesión. La ofensiva es nuestra fortaleza, aunque es mucho más difícil batear en un play off que durante la etapa regular, porque los partidos son de mucha más presión, pero es pareja para todos los equipos».

Esta vez Martí cree que la receptoría está protegida, por lo cual «no necesitaremos

reforzarla. «Iván Prieto es un atleta joven y lo ha hecho con gran calidad. Fue clave en la victoria frente a Industriales, en el pasado play off, y creo que está en condiciones de jugar otro tan tenso como el que tenemos con Pinar del Río». En torno a los posibles refuerzos (que ya no serían para semifinales sino solo en la final, en caso de aprobarse, según informó anoche la Comisión Nacional), opinó que, hasta que no terminen los partidos pendientes, no podríamos determinar. «Por ejemplo, Yordan Manduley es un pelotero que ha jugado muy bien con nuestro equipo, y si podemos contar con él, bienvenido sea».

Aclaró que «nosotros vamos a priorizar en las primeras rondas a los lanzadores; en cuanto a los jugadores de cuadro, hay muy buenos peloteros para escoger». Sobre Guillermo Avilés, de pobre desempeño ante Industriales, aseguró que «es un excelente pelotero. Antes de partir hacia México era líder en impulsadas. Tuvo muy poco tiempo para entrenar tras su regreso, pero el solo hecho de incorporarse rápido fue tan importante como producir carreras. Es como Alfredo Despaigne, un ejemplo, un líder que apoya en el rendimiento del colectivo, e inspira confianza».

Ante el reto que suponen los Vegueros, afirmó: «No creo en favoritos, los que han llegado a esta etapa son los que han logrado más efectividad. En los play off, el mejor se define en el terreno. Pinar del Río es un gran equipo al que respetamos, pero saldremos con nuestras armas a buscar la final».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

kenia la bayamesa dijo:

1

19 de febrero de 2021

12:07:51


Así se habla.....el terreno dice la última palabra.

Michael dijo:

2

20 de febrero de 2021

12:34:49


Arriba Granma. Espero y ganen el primer juego