Los paranadadores cubanos mantienen su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos, en dos sedes implementadas a manera de «burbujas» sanitarias, localizadas en Granma y en La Habana.
El complejo deportivo Vicente Quesada, de Bayamo, sirve de sede a los entrenamientos del multimedallista y campeón paralímpico de Río de Janeiro-2016, Lorenzo Pérez, categoría s6 estilo libre, y al subcampeón parapanamericano de Lima-2019, categoría s2 en los 50 metros libres, Yasmany Izquierdo.
Paranadadores en las "burbujas" de Bayamo y Baraguá. Lorenzo Pérez, ya clasificado, se entrena bajo la dirección de Ernesto Garrido. #Cuba @Paralympics #DeporteCubano #InderCuba https://t.co/GpVoabxtGS pic.twitter.com/We4PRX9ddN
— JIT DIGITAL (@jit_digital) February 16, 2021
En el complejo de piscinas Baraguá, de la capital, se prepara el campeón parapanamericano de Toronto-2015, estilo mariposa, categoría s9, Juan Castillo, bajo la atenta mirada de su entrenadora Luisa Mojarrieta. Lo acompaña el joven librista Joviel Sánchez, de la categoría s11, quien recibe las orientaciones del coach Dayron Jorge.
Ernesto Garrido, jefe técnico de la disciplina, dijo a Jit que las aspiraciones son contar con los cuatro paratletas en las piscinas de Tokio-2020, con Pérez como el único con boleto asegurado hasta ahora.
«Del 8 al 12 de abril será el preparalímpico en Gran Bretaña, y el día 17 cerrarán las opciones. Los clasificados luego irán a una base de entrenamiento prevista en México, en mayo, así como a las competencias que tengan lugar de junio en adelante», informó Garrido. (Redacción Deportiva)

















COMENTAR
Responder comentario