Los canoístas cubanos se encuentran en la presa Hanabanilla, en Villa Clara, lugar al que tradicionalmente acuden como parte de su preparación antes de un gran evento, y que, en esta ocasión, sirve como preámbulo a una base de entrenamiento que realizarán en Paisa, Colombia, entre los días 6 de marzo y 4 de abril.
El presidente de la Federación Cubana de Canotaje, Alejandro Hamze, dijo a Jit que los clasificados olímpicos del c2 masculino, Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, y de la rama femenina, Yarisleidy Cirilo y Katherine Nuevo, viajarán el próximo día 27 hacia tierras cafetaleras, junto con sus entrenadores y el cuerpo médico, con la misión de dominar la altura colombiana, una importante parada en la ruta hacia Tokio-2020.
La comitiva criolla también será integrada por José Ramón Pelier, del c1, quien tiene la difícil misión de lograr el boleto hacia la capital nipona, en el próximo preolímpico de Curitiba, Brasil, del 9 al 11 de abril, una lid que solo otorga cupo para el ganador del oro en la competencia.
Sobre las aspiraciones de preseas en la cita estival, Hamze informó que la dupla de Torres-Jorge en el c2 a mil metros va por la plata, mientras que Cirilo-Nuevo, en el c2 a 500 metros, buscará ubicarse entre los lugares cuatro y seis de la final A, según refleja el semanario Trabajadores. (Redacción Deportiva)

















COMENTAR
Ramon dijo:
1
18 de febrero de 2021
14:03:49
Responder comentario