Un escándalo por comentarios sexistas que provocaron indignación dentro y fuera de Japón, llevaron al presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, a renunciar a ese cargo, reportó Prensa Latina.
Mori ofreció disculpas al comité organizador y a la sociedad en general, por sus inapropiadas declaraciones. «Oí a alguien decir que si aumentamos el número de mujeres en la junta tenemos que regular el turno de palabra de algún modo o, si no, no terminaremos nunca», expresó en su momento Mori, según espn.
Las críticas no se hicieron esperar. El Comité Olímpico Internacional declaró que dicha situación se aleja de la política del organismo, que trabaja por la igualdad de género en el deporte.
En su acto de dimisión, Mori señaló que «lo importante es que los Juegos se celebren como está previsto». Aún no se conoce el sustituto del ejecutivo, aunque entre los candidatos figuran Saburo Kawabuchi, actual responsable de la Villa Olímpica de Tokio, y Seiko Hashimoto, ministra a cargo de la cita estival.

















COMENTAR
Responder comentario